Dr. Luis Flores Loján

Obituary of Dr. Luis Bolivar Flores Loján

El “Dr. LUIS BOLIVAR FLORES LOJAN”, nació en la ciudad de Cariamanga Provincia de Loja el día 6 de Julio de 1928, el mayor de 5 hermanos.

Desde Niño se caracterizó por ayudar a sus padres, Luis A. Flores y Rosita Loján, a trabajar sin descanso en todas las labores diarias de su familia.

Fue un estudiante destacado y muy hábil en el arte de pintar y dibujar, obteniendo muchos premios en su época de colegio, así como también en el ámbito de dirigente estudiantil, resaltando además su gran talento y espíritu musical.

Decidió estudiar la Carrera de Odontología en diferentes universidades de la República del Ecuador obteniendo altísimas calificaciones que lo convirtieron en uno de los pocos profesionales en esa rama en toda su provincia de Loja.

Se casó a temprana edad con una preciosa dama de su Cantón YOLANDA GOMEZ ESPINOZA, con quien procreó nueve bendecidos hijos. Fue un padre abnegado, amoroso y responsable, reconociendo además a sus tres hijos de su relación anterior.

Siempre quiso ser el ejemplo de buen hijo, hermano, padre, abuelo, bisabuelo y líder ciudadano, pudiendo alcanzar altas dignidades representativas tales como, la de Presidente del Consejo del Cantón Celica. realizando muchas obras sociales en beneficio de la comunidad de esa región.

Emigró con toda su familia a la ciudad de Loja para luego radicarse en la capital del Ecuador, Quito.

Impulsó sin descanso a cada uno de sus ocho hijos, lográndolos convertirse en exitosos profesionales dentro y fuera del país, fomentándoles valores morales, familiares y espirituales.

Finalmente, se radicó en Estados Unidos, en la ciudad de North Plainfield New Jersey, donde vivió hasta el día de su muerte el 28 de Marzo del este 2021.

Dios le prodigó de larga vida, siempre al cuidando de su querida y amada esposa Yolita e hijos, cumpliendo así, su Proyecto de Vida, y a sus 93 años, orgulloso de profesar su Fe Católica, la cual lo llevo a mantener siempre unida al resto de la familia Flores Gómez.

Wednesday
31
March

Visitation at Main Service

10:00 am - 11:00 am
Wednesday, March 31, 2021
Our Lady Of The Mount R.C. Church
167 Mount Bethel Road
Warren, New Jersey, United States
Wednesday
31
March

Funeral Service

11:00 am
Wednesday, March 31, 2021
Our Lady Of The Mount R.C. Church
167 Mount Bethel Road
Warren, New Jersey, United States

Final Resting Place

Somerset Hills Memorial Park
95 Mount Airy Road
Basking Ridge, New Jersey, United States
Share Your Memory of
Dr. Luis